Mitos y Leyendas para Tontos....(Icaro)

Existen varias frases en la vida de las que siempre debemos desconfiar...

"Siganme que no los voy a desfraudar"

"El que depositó dólares recibirá dólares"

"Estoy en un 90% convencido de que este es el camino que tenés que tomar para llegar a donde tenés que ir"

Y por último...."El Rata va a actualizar el blog más seguido"

Con un lapso de tiempo aproximado de más o menos 9/10 meses desde la última publicación, puedo decir con total franqueza que no tengo la más puta idea de cuan frecuente serán las publicaciones :)

Por lo pronto disfruten de ésta.....(Si, de ésta)


Icaro y la piedra filosofal

Icaro, a diferencia de la mayoría de los personajes de las historias mitológicas griegas, no era un hijo bastardo de Zeus. Cuesta mucho creer que hubiese una mujar en toda Grecia a la que Zeus no se hubiese volteado, pero parece que el caso de Icaro fue una de las pocas excepciones.

Icaro era el hijo de Dédalo, y ambos eran carpinteros que trabajaban al servicio del rey Minos. (Si, el mismo rey de la historia de Teseo y el Minotauro)
Y a diferencia de OTRO carpintero famoso de la antigüedad (Que no voy a nombrar, él sabe por que ¬¬), Icaro no podía caminar sobre el agua, multiplicar panes y peces o convertir el agua en vino. Era, lisa y llanamente, un pendejo común y corriente que no hacia otra cosa que ser un carpintero de mierda junto con su padre.
Lo peculiar de la historia es que desde que su madre murió, Dédalo siempre llegaba ebrio a la casa y golpeaba a su hijo mientras lo hacía vestirse del policia de los Village People. Luego invitaba a sus otros amigos ebrios y lo hacían cantar "No culpes a la noche" hasta que se quedaban dormidos e Icaro tenía que limpiar las vomitadas y juntar las botellas de vino.
Pero más allá de eso Dédalo era un buen padre. Una vez al mes le compraba a Icaro la Playboy (con las ultimas fotos de Afrodita en pelotas y un suplemento extra con lo mejor del desfile de togas del Olimpo) como para que su hijo no se volviera medio desviado.

Pero claro, estos gestos no podían compensar años de defectuosa paternidad, por lo que Icaro deseaba escapar cuanto antes de la custodia de su padre. Pero debido a que Dédalo era el carpintero más famoso del reino (De hecho era el único carpintero en el reino), no podía escapar de su casa sin que lo descubriesen al poco tiempo, sobre todo los amigos borrachos de su padre que lo veían todas las noches disfrazado de Village People.

Dédalo e Icaro habían construido el laberinto del Minotauro, pero cuando Teseo logró escapar el rey Minos necesitó conseguir un chivo expiatorio a quien echarle la culpa y así desviar la atención del escándalo sexual en el que estaba metido por tocarle el culo a una camarera en un crucero de Costa Concordia junto con el capitan. Por lo que encerró a Dédalo e Icaro en el laberinto como castigo.
El joven Icaro quería cortarse las bolas con una cuchara de plástico para revolver cafe, ya que no solo tenía que pasar el resto de su vida con su padre, sino que esta vez no tenía oportunidad de huir de ninguna manera.
A Dédalo realmente le chupaba un huevo todo, pero cuando se enteró que no le iban a dar Terma Limón para tomar en las comidas, sino que por el contrario le iban a dar Mariolio Serrano; decidió que debían escapar de alguna forma. Junto con Icaro construyeron dos pares enormes de alas con las que escaparían volando cuando los guardias estuvieran ocupados viendo las repeticiones de Casado con Hijos.
Ambos se pegaron las alas a la espalda con cera caliente y con lo que sobró se depilaron las piernas. Era importante estar presentable a la hora de un escape.

Finalmente cuando los guardias estuvieron distraidos, padre e hijo salieron al patio y comenzaros a volar con sus alas. Icaro vio finalmente la oportunidad que necesitaba para huir de su padre, por lo que comenzó a volar en direccion al Sol para que Dédalo no pudiera seguirlo (todos sabemos que nada es peor para un ebrio con resaca que mirar directamente al Sol).
Pero fue allí cuando Icaro recordo lo que su padre le había dicho antes de la huida.

"Recuerda hijo, ya que estamos pegando estas alas usando cera, no debes volar muy cerca del Sol, de lo contrario te va a agarrar artritis y cagaste!"

Pero ya era muy tarde. Efectivamente Icaro sufrió de artritis repentina por volar tan cerca del Sol y ya no pudo mover los brazos y cayó al vacio. Desgraciadamente aterrizó sobre la tienda del herero, que esa mañana había sacado sus lanzas y espadas a secarse al Sol en la terraza, y demás está decir que se las clavó todas en el orto y murió.
Dédalo en cambio voló hasta Cuba donde se cree todavía vive exiliado tomando piña colada con Fidel Castro.

Y esa es la triste historia de Icaro que nos deja la siguente moraleja:
No importa cuan brillante y majestuoso sea el Sol, siempre va a encontrar una forma de cagarnos la vida.....como explotar y desintegrar nuestro planeta.

El Rata

Comentarios

  1. JAJAJAJAJA, Tío Ratón creo que te peleaste con el teclado :P

    ResponderEliminar
  2. Jaja por que me estoy peleado??? Muchos horrores ortográficos e incoherencias???

    Y uno se esfuerza tanto para que su trabajo siempre esté impoluto, pero a veces no es suficiente xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas que la gente a veces piensa....

Frases y refranes para niños precoces II

Actualizá rata cusca!!!