C'est la vie


La vida es eso que pasa mientras hacés la cola para pagar la factura del gas. Es eso que se escapa mientras mirás por la ventana del bondi antes de hacerte el dormido porque un vieja se te puso cerca de tu asiento, y encima es de esas viejas que no se merecen tu lástima o compasión. Es de esas que piden que vuelvan los milicos, o que se horrorizan cuando ven dos minas tomadas de las manos (si ve a dos flacos se le encastra el bombachón en el orto directamente).

La vida es... es algo que está. Lo damos por sentado. De chico te enseñan que la vida es sagrada y que tenés que sacar el mejor provecho de ella. Te dicen que las metas de la vida son tener una familia, estudiar una carrera, un trabajo que pague bien, plantar un árbol, leer El Principito y, si tenés suerte, morir de viejo en un geriatrico.

Pura mierda. La vida es TU vida. Y vos elegís como la vas a vivir. Con la gente que te vas a juntar, los lugares que vas a frecuentar, la música que vas a escuchar, los juegos que vas a jugar. Hay cosas que no las vas a elegir, hay cosas que te van a hacer mal a pesar de que vos las elijas. También hay cosas buenas que te van a pasar sin que las pidas. O capaz te pisa el tren cruzando un paso a nivel. Lo bueno de eso, es que nunca lo vas a saber.

La vida es preguntarse por qué "separado" se escribe todo junto y por qué "todo junto" se escribe separado. Es mirar videos de gatos y reir como estúpido. Es no dar vueltas y decir las cosas en la cara, o comerse los mocos y perder tiempo dejando que las cosas pasen.

La vida es eso. Bueno capaz no. Tal vez esto que escribí es tan solo parte de mi vida. La tuya puede ser distinta. Debe ser distinta, porque eso es lo copado de la vida.
La hoja en blanco ya la tenés, agarrá el lápiz y empezá a dibujar... y fijate que sale.

El Rata

Comentarios

  1. La vida también puede ser elegir no vivirla. Hola, vengo del 2009 y allá tampoco sabía cómo dejar buenos comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas que la gente a veces piensa....

Frases y refranes para niños precoces II

Mitos y Leyendas para Tontos....(Icaro)