Frases y refranes para niños precoces II

Y seguimos analizando las frases y refranes populares y no tan populares.
Porque la bonanza nunca termina...y mientras la CIA siga pagando el hosting de este blog, yo seguiré escribindo hasta que mis dedos sangren y mi colon se desprenda de mi upite (no tengo idea si esas dos cosas están relacionadas).

Comencemos, como no puede ser de otra manera, con la frase propuesta por mi querido Joaquin.

_"A caballo regalado no se le miran los dientes". Encuentro serias difictades para dilusidar el significado de este refrán. Tendría más sentido para mi que dijera "Al guanaco regalado no se le miran los dientes", más que nada por una cuestión personal. En 2 ocasiones diferentes pude comprobar que no es apropiado observar los dientes de este bello animal, a menos que uno quiera tener la cara llena de un hermoso garzo espeso y delicioso de este camélido.
En el caso de un caballo, es bien sabido que no escupen, pero si patean.....como los burros.
CONCLUSIÓN: Yo reformularía la frase "A caballo regalado no se le mira el orto, porque te rompe la quijada de una patada. A la llama sí, pero no los dientes porque te escupe."

_"Más vale malo conocido que bueno por conocer". Frase conformista, inspirada por el temor humano al cambio. El hombre teme a lo desconocido, como un mono verde con 5 brazos (no existe porque no queremos que exista). Es preferible seguir juntandose con el mismo boludo/a de hace años, que te rompe los huevos, se olvida tu nombre y te ceba mate amargo con agua fría...que aventurarse a relacionarse con personas nuevas por temor a que sean amables con uno, que lo comprendan y que lo traten como un ser humano. Totalmente inaceptable!!!
CONCLUSIÓN: Más vale pájaro en mano que a un caballo regalado se lo lleve la corriente.

_"Amor con amor se paga". Frase tortolitos enamorados que viven en una nube de pedos, producto del estado pseudo-alucinojeno del amor. Pero discrepo... Con ese criterio yo podría pagarle al chino del supermercado con caramelitos, total el muy guacho me los va a encanutar igual porque no me quiere dar cambio en momendas.
Pensemos otros ejemplos que se desprenden de la frase...."Jamón con jamón se paga". Yo compro 100 gramos de jamón cocido, ergo debo pagar con 100 gramos de jamón cocido. Resultado, ganancia neta de 100 gramos de jamón cocido para el almacén y yo me vuelvo a mi casa con las manos vacías para comerme un sandwich de pan con pan.....Ah, pero claro! "Pan con pan se paga", entonces no como un carajo porque no tengo pan!
CONCLUSIÓN: Los que viven mediante esta frase mueren de hambre.

_"Dios aprieta, pero no ahoga". A mi me aprietan los cabezas de la terminal del tren cada vez que tengo que cruzar la vía. Y que yo sepa ninguno de ellos es El Barba.....a menos que haya reencarnado como "amigo" de gorrita, altas llantas y remera marca Mike de La Salada.
Así que cada vez que alguien les apriete un gluteo en el bondi, acuerdense que puede ser Dios pasandose de pillo.
CONCLUSIÓN: No voy en tren, voy en avión.

_"Dame pan y llámame tonto". También es aceptable "Pegame y llamame Marta", o "Cagame en el ojo y decime pirata de mierda".
La gente se conforma con pan... Como "Cuando hay hambre no hay pan duro" y además "Dios le da pan a los que no tienen dientes"....
CONLUSIÓN: Dios le da pan duro a los viejos sin dientes y los boludea.....y les pellisca el culo en el bondi.

_Cerramos con la frase propuesta por Pao: "Si la vida te da la espalda, tocale el culo". Esta frase refiere a una actitud maniaco-persecutoria, en la que toda persona debe, obligadamente, tocar el culo de todo ser humano u animal que le de la espalda. Lo que conllevará a una interminable fila de Conga, donde todos nos agarremos de las nalgas al grito de "Soy feliz, soy feliiiiiz", y vivamos felices para siempre por siempre jamás!
CONLUSIÓN: Ya tengo la cabeza limada y tengo que terminar de estudiar para el parcial de mañana y......AH! DIOS ME PELLISCÓ EL CULO!!!

Fin......(?)

El Rata

Comentarios

  1. Si sos "El rata"... por qué ponés un gato???!
    jajajajaaa
    Excelente, excelente!!! cómo me pude reír!
    Genio!

    ResponderEliminar
  2. jajaja AMO LAS FILAS DE CONGA!-...

    ResponderEliminar
  3. "yo me vuelvo a mi casa con las manos vacías " :)
    Lo del conga conga es sublime (?) :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas que la gente a veces piensa....

Actualizá rata cusca!!!