Charlas de ascensor

Vivir en un departamento tiene sus ventajas y sus desventajas.

Las ventajas........emmm.....esteeeem....las ventajaaaaaas.........Bueno no tiene muchas ventajas, pero si muchas desventajas.
Quinientasmil personas viviendo en un mismo espacio físico, todo el mundo sabe a que hora llegas si saliste de putas o si fuiste al cine solo a ver Kung Fu Panda. Tener que socializar con personas a las que en tu puta vida le dirigirías la palabra, reuniones de consorcio, viejas chusmas, etc.

Pero lo más incómodo y molesto de todo son las charlas de ascensor. Charlas de duración y relevancia corta (a menos que vivas en un piso 53), vacias de sentido y significado. Charlas que por más que uno intente evitar a toda costa subiendo por la escalera si es que alguno está esperando el ascensor, suceden de todas formas (No se como, pero suceden).

Algunos casos que me ocurrieron en estos días...

CASO 1

Subiendo de Planta Baja al 5° piso.
Viejo: Al quinto, no?
Yo: Si si.
Viejo: Y como anda la familia? Todo en orden?
Yo: (De donde mierda te conozco? Y que carajo te importa?!) Eeemm si si.
Viejo: Aaahh, y el abuelo mendozino? Es mendozino o san juanino?
Yo: (Ya sabes que es mendozino viejo pelotudo, para que mierda preguntas??!! Respondé bien) Si, todo bien por suerte.....(Sonrisa de boludo)
Viejo: Ah que bueno, brfmmnmrtnjjkhashdfgasuymonchmonch (no le entiendo nada porque seguramente no tiene dientes o se le pega la lengua al paladar). Bueno muchas gracias!
Yo: No, por nada. Buen día.

Charla que no deja sabor a nada. El viejo no se enteró de nada nuevo, ni le importaba. Yo no se de donde salió, ni siquiera se si es pariente mio....

CASO 2

Subiendo de Planta Baja con la mi vecina de 50 años.
Vecina: Venis de la facu?
Yo: (Tengo la mochila puesta, apuntes bajo el brazo y es la 1 de la tarde.....No, vengo de operar del corazón a un mono del zoológico!!) Si, si...
Vecina: Y como viene la mano? Se pone pesado, no?
Yo: (Vos te ponés pesada....por que piso vamos? SEGUNDO RECINÉN!) Si, es la epoca de parciales asi que....
Vecina: Ay si, mi hija está a full. Pobre, sale a la mañana y llega re tarde a casa. Entre los trabajos, los exámenes...
Yo: (Y la joda, y las cogidas, y la joda...Y esto me importa, porque...?)
[Bajamos del ascensor en el mismo piso]
Vecina: Bueno chau, suerte ;)
Yo: Chau :) [ :( ]

Otro tipo de charla incomoda de ascensor es sobre el clima.... ¬¬

CASO 3

Subiendo de Planta Baja
Mina: Que calor eh!
Yo: Si, está pesado.
Mina: Y parece que va a seguir así todo el día.
Yo: (Ah mirá vos, no sabia que eras THE WEATHER CHANNEL!!!!) Así parece...
Mina: Ojalá que no llueva...
Yo: (NO ERA QUE IBA A SEGUIR ASÍ TODO EL DÍA!!!???) Esperemos que no...
Mina: Bueno chau!
Yo: Chau :´(

Y por último las charlas con el portero! (O encargado, en su defecto).

CASO 4

Subiendo con el portero.
Portero: Eu, que les pasó el sabado? (Refiriendose a San Lorenzo en la fecha pasada)
Yo: (Sabés que casi no miro futbol.....bue, mentí) Se, un desastre...
Portero: Ese Balsas es una madera, eh! JAJAJA!!!
Yo: (Ah, estás en pelotudo hoy!) Ja.
Portero: JAJAJAJAJAJAAAAA!!!
Yo: (QUE PASÓ!!?? POR QUE NO PARÓ EN EL 5°???!!! Jodeme que tengo que subir hasta el 10° con este tipo!!!) ...
Portero: Uy te pasaste, nos deben haber llamado de arriba.
Yo: (No si nos van a llamar de abajo hasta el piso 10!!!)
Portero: Bueno, a ver si remontan para esta fecha eh! Que cosa este Ramón!
Yo: Si este Ramón......es una cosa......increible......(AL FIN!!!)
Portero: Chau viejo! xD (Me palmea el hombro)
Yo: (Que me tocás?!) Chau...

Y las charlas con el portero siempre se reiteran en ese punto....Futbol, futbol y futbol. Pareciera que no se puede hablar de otra cosa con los porteros que no sea de futbol. O que los tipos no saben de otra cosa que no sea de futbol.
Será un requisito excluyente para obtener el trabajo que sepan quien es el 5 de All Boys?

Pero la verdadera pregunta es.....Por qué todo el resto de los que viven en el edificio le hablan de futbol al portero???
Tengo la teoría de que el portero, al ser quien recoge la basura que nosotros dejamos, nos conoce mejor que nadie. Conoce todas nuestras bajesas.....si tiramos un cartón de leche, él lo sabe. Si tiramos una revista obsena, él lo sabe. Si tiramos un latigo de cuero de triple punta, él lo sabe.
Entonces para evitar el desafortunado comentario de ascensor "Eh, que fiestita que tuviste anoche, jejeje" o "Te vas a poder sentar hoy? Jajajajaja xD", la gente prefiere, rápidamente, tirar un comentario futbolero para desviar la atención de este hombre.

Solución a este problema....comenzar a subir por las escaleras. Es un buen ejercicio y evita pasar un momento inncesario.
Además de que como siempre llego temprano de la facu, le piso todo el piso (redundancia!) recinén lustrado y enjabonado, y seguro me putea en 20 idiomas. Por lo que prefiero subir por la escalera para evitar el momento incomodo :P

Y para terminar, les dejo un link a un chiste gráfico de Hejibits. No tiene nada que ver con esto, pero me hizo mucha gracia. (Hagan click en la imagen para grandarla y ver el gif animado)
























El Rata

Comentarios

  1. ajajaja...muy ilustrativo pibe (?)
    yo por suerte vivo en mi casa, pero me sentí tocada porque justito mi amor es portero(perdon, encargado de edificio)
    y es verdad, el portero lo sabe todo, y lo que no sabe, se lo cuentan las que limpian o las que cuidan a los chicos, o pasean los perritos y tengo mas secretos para revelar de los porteros, pero mejor otro dia
    =D
    EsterPíscoles

    ResponderEliminar
  2. Ahí es cuando agradezco vivir en una casa...más teniendo en cuenta que odio hablar con gente cuando no tengo ganas de hablar con gente.
    Seguramente, en un año o dos esté viviendo en un depto. y lo más probable es que todos los del edificio me odien por mi majestuosa cara de culo. Lo más probable es que me chupe un huevo jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mortal el gif, yo vivo en una casa también y evito esas cosas feas.
    A veces me pregunto porqué tiene la gente la necesidad de hablar tanto y, sobre todo, tantas boludeces. Es más divertido cuando se rayan con el silencio (6).

    ResponderEliminar
  4. Muero por tener un portero que alimente la vieja chicha que hay en miiiiiiiiiiiiiiiii.. jajaja qué divertido, obvio que alimentaría al rival del barrio...
    A mi me gusta hablar con la gente, nunca hablo pri, porque sé que hay gente como vos, pero soy de las que se prenden posta en esas charlas, sin embargo debo admitir que los comentarios climáticos son algo sin lo que podría vivir muy felizmente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas que la gente a veces piensa....

Frases y refranes para niños precoces II

Actualizá rata cusca!!!