Mitos y Leyendas para tontos....(Sisifo)

Hoy en la clase de Psicoanálisis II estuvimos discutiendo sobre el mito de Sisifo. Me llamó la atención ya que es una leyenda que desconocía, por lo que decidí investigar.

El mito de Sisifo representa la lucha del ser humano por poseer un Ferrari y no tener que cargarle Shell V Power porque es muy cara. Pero también representa el cuestionamiento de si nuestras acciones tienen un sentido en la vida, o todo es un completo y futil absurdo...

Sisifo y la roca



Nuestra hisotria de hoy comienza con Sisifo, el astuto rey de Corinto. Un día en que se paseaba por el prado, saltando, juntando margaritas y cantando "Dánica dorada, nueva para untar", fue testigo del rapto de la ninfa Egina por nada más y nada menos que nuestro querido Zeus (ya sabemos para que se la llevaba). Sisifo observó sin ser visto la escena, porque era voyeurista y guardó el secreto para cuando pudiera serle útil. (No olvidemos que era el astuto rey de Corintos).

Tiempo después el Dios del río Asopo pasó por sus tierras en busca de su hija, la ninfa. El pija de Sisifo aprovechó la oportunidad para vender su información y cambio de una fuente inagotable de agua. (Recordemos que en la época de los mitos el agua era el recurso mas acuoso del momento) Pero cuando Zeus se enteró que Sisifo lo había delatado, ya que Asopo había ido hasta el Olimpo para romperle la jeta, ordenó a Thanatos (Dios de la muerte) que lo fuera a buscar a Sisifo y lo mandara a cagar a los yuyos. Zeus era demasiado viejo y demasiado rico para hacerlo el mismo.
Thanatos llegó hasta Corinto para revolear al rey hasta el inframundo, pero Sisifo, que era astuto, engaño al dios de la muerte para encerrarlo en un calabozo. Había colocado un sendero de caramelos Palitos de la Selva hasta el calabozo, y Thanatos cayó en la trampa, cual lechuga cae en una adicción a los anabólicos.
Durante el tiempo que Thanatos estuvo prisionero, nadie muerió en el mundo. La gente se tiraba por acantilados, se arrancaban las entrañas unos a otros y escuchaban tres horas seguidas los CDs del Teto Medina sin preocupación alguna ya que sabían que no podían morir.

Mientras tanto en el Inframundo, Hades estaba preocupado porque era temporada alta en el Infierno y nadie llegaba. Estaba desesperado ya que había invertido todo su dinero en un nuevo boliche bailable hubicado justo en el centro del Inframundo, pero debido a la falta de muertos estaba a punto de quebrar.
Llorando como una putita, Hades fue a ver a Zeus para que lo ayudara a liberar a Thanatos y castigar a Sisifo. Obviamente Zeus se dio cuenta que si quiere que un trabajo esté bien hecho, tiene que hacerlo.......Hares! El Dios de la guerra. Asi que mandaron al pobre Hares a que liberara a Thanatos, que ya estaba re embolado de estar encerrado en el calabozo.
Una vez liberado, Thanatos agarró a Sisifo, lo recagó a palos y se lo llevó hasta el Inframundo; pero Sisifo, que era el astuto rey de Corinto, pidió un momento final para despedirse de su esposa. Hares y Thanatos entendieron la indirecta, y riendo como pendejos boludos que acaban de decir la palabra "teta", lo dejaron a solas con su esposa. Pero Sisifo no le entregó su esperma a su mujer, sino que le pidió que no lo enterrara y que no le hiciera un funeral. Aliviada, su esposa obedeció, ya que tampoco tenía ganas de andar laburando para hacerle una ceremonia al boludo ese, además que ya estaba buscando sucesor al trono.....preferentemente algún hombre fornido, rico y duradero.

En el Inframundo, Sisifo se quejaba de que la conchuda de su esposa no le había hecho un entierro como la gente. Tanto se quejaba, que le hinchó las pelotas a Hades y le permitió volver al mundo de los vivos solo por un momento para que se vengara de su mujer. Pero le tenía que prometer que no se iba a escapar. Sisifo le dió su palabra de Boy Scout y volvió a la superficie. Obviamente lo primero que hizo fue escapar, y Hades quedó como el boludo más grande del Inframundo.
Durante años, Sisifo fue perseguido por el ejercito de Hades, hasta que se hizo viejo y le chupó todo un huevo y lo volvieron a capturar. Pero esta vez Hades, que todavía no se había podido recuperar de la humillación de su último escape, lo castigó de una manera para que nunca más pudiese huir de su dominio.

Lo condenó eternamente a empujar una roca gigante, costa arriba. Y cada vez que estuviera cerca de la cima, la roca resbalaría y se deslizaría hasta el comienzo, teniendo que empezar todo de nuevo, hasta el final de los tiempos.
-----------------

Y esta es la historia de Sisifo y su lucha contra el Cancer. No se me ocurre un final adecuado para rematar esta entrada, así que les dejo a Sisifo empujando la piedra!!!!


Uhuuuuu miren como rolla!!!! (Bueno el gif debería moverse, pero por alguna razón no lo hace ¬¬)

Click aqui

El Rata

Comentarios

  1. Un día en que se paseaba por el prado, saltando, juntando margaritas y cantando "Dánica dorada, nueva para untar" juajua juajuaaaa

    Si haces click en "click así" rola!!! rola la rocka rockandrola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas que la gente a veces piensa....

Frases y refranes para niños precoces II

Actualizá rata cusca!!!