Mi reino por un montgomery

Avenida Avellaneda. Ese nido infestado de cucarachas. Corriendo, empujándose, abalanzandose  una encima de otra para entrar a un local y comprar una prenda de calidad de mierda a un precio que ya no refleja lo chota que es.
Carritos que ocupan toda la cuadra, veredas en reparación con vallas que dificultan aún más la circulación. Un boludo te grita en el oido "A 30 pesos las 12 medias!", hacés una cuadra y el mismo discurso se repite una y otra y otra vez.


¿Quién necesita tantas medias? - pienso, mientras un flaco me golpea con el hombro desde atrás porque tuve la osadía de detener mi marcha por un segundo para esbozar un pensamiento (claramente nada muy artístico, estaba pensando en medias después de todo).

Y ahi estaba. Parado en medio de ese mar de gente que no me cae bien, en esas cuadras que detesto porque son las mismas que veo desde hace más de veinte años. Respirando ese aire viciado del humo de los miles de caños de escape y pedos de los "manteros ambulantes" que comen guiso en una bandejita de plástico que después tiran en la vereda (usar un tacho sería demasiado conformista para ellos, no vaya a ser cosa que los acusen de haber votado al Pro).

El ruido de la gente, los autos y los micros de larga distancia que estacionan siempre en la puerta de mi edificio. Ruido. Ruido y ruido y ruido. Pero nunca un puto montgomery. Uno quería, solo uno que fuera medianamente decente. Que no fuera un pedazo de tela endeble, mal confeccionada, fallada o que parezca que se va a hacer mierda a la primera abrochada.

Ya lo sabía de antemano. No iba a encontrar lo que estaba buscando. Sin embargo ahi estaba, era uno más. Otra de esas cucarachas de las que tanto me gusta quejarme. Y por un momento hasta llegué a sentirme cómodo... Y después pensé "A la mierda todo. Tengo como veintemil puntos al pedo en la tarjeta, Saco un 20% de descuento en Falabella y me chupan todos un huevo!".

Me di media vuelta y me fui a preparar un cafe a mi casa...

El Rata

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que la gente a veces piensa....

Frases y refranes para niños precoces II

Mitos y Leyendas para Tontos....(Icaro)