Mitos y Leyendas para tontos....(La Odisea) Parte I

Como siempre, la gente me sigue parando por la calle....ahora para empujarme contra las vidrieras de locales de ropa. Y con frecuencia me decien "Rata, vos nos hablabas de libertad, nos hablabas de revolución!!! Y te vendiste!!!", mientras un joven con una remera del "Che Guevara" me propina una patada en los riñones.
Pero bueno, eso no me desanima......así que vamos con una clásico de ERPT (elrataparatodos ^^), o sea.....Los Mitos y Leyendas para tontos!!!

En esta ocasión vamos con un gran clásico....La Odisea!!! Todos sabemos que este relato se divide en dos partes, La Iliada y La Odisea. En la primera se relatan los acontesimientos de la guerra de Troya (donde eran todos unos forros), con el famoso caballo y toda la bola.....Pero encuentro mucho más interesante el relato de La Odisea, que narra el regreso del heroe Odiseo a su tierra natal, después de la guerra de Troya....así que vamos allá:

La Odisea...de Homero



Luego de los suceso acontecidos en La Ilíada, Odiseo, con lo que queda de su ejercito, regresan de Troya, camino a Itaca (su tierra natal). Pero su regreso no era nada fácil, ya que Odiseo había hecho enojar a Poseidón, el puto amo y Dios del Mar. Haciendose el banana, había postedo en el Faceboook una foto de Poseidón en la que él y Zeus estaban enfiestados en el Olimpo, lo que le cayó como el culo al Dios del Mar.....ya que provocó la burla de todos sus subditos....peces, sirenas, monstruos marinos y Acuaman.
Por lo que el viaje de Odiseo se veía obstaculizado por las constantes tormentas y tsunamis que Poseidón le mandaba para que se estrolara contra toda roca o iceberg que se les cruzara. Pero gracias a las maravillosas habilidades al timón de Odiseo (y porque navegaba borracho), él y su tripulación logran llegar a la isla de Calipso.

En esa isla, habitaba la ninfa Calipso. Ella hechiza a toda su tripulación para que se maten entre si. Pero conversa a Odiseo, ya que era un macho-macho men, y queda atrapado bajo el poder de la ninfa.

Mientras tanto en Itaca, Penélope (esposa de Odiseo), tiene que lidiar con todos los pretendientes que se amontonan en las puertas del castillo, para ocupar el puesto de Odiseo (ya que lo creen muerto). Y nadie puede culparlos, debido a que la única vía rápida hacia una vida llena de riquezas y sin tener que trabajar, era casandose con la reina de la cuidad....ya que en esa época no existía "Bailando Por un Sueño".
Pero tanto Penélopa como Telemaco (hijo de Odiseo) estaban convensidos que su padre seguía con vida, por lo que se negaban a aceptar a cualquiera de los pretendientes.
Una noche, la Diosa Athena se les presenta en un sueño y les dice que deben esperar hasta que Odiseo regrese, ya que seguía con vida. También le dice a Telemaco que se deje de tocar a escondidas, porque ella puede ver todo.

Athena regresa al Olimpo e intenta convencer a Zeus para ayudar a Odiseo a volver a su patria. Pero Zeus seguía de joda en joda, enfiestandose con cualquier cosa que se le cruzara, por lo que Athena se da cuenta que va a depender de ella ayudar al pobrecito de Odiseo, que se la estaba pasando bárbaro con Calipso....únicos habitantes de una isla desierta = mucho sexo.
La Diosa habla con la ninfa para que deje ir al heroe, y le construye una balsa, mediante un curso rápido de construcción de balsas para naufragos por internet. Odiseo zarpa, pero es atrapado en otra de las tormentas que Poseidón le regalaba tan cariñosamente. Después de la tormenta, llega hasta las costas de Esqueria donde pierde el conocimiento, totalmente desnudo (este no es un detalle menor, ya que en muchas ocasiones los heroes mitológicos debían apelar a sus increibles cuerpos fornidos para lograr sus cometidos).

Esa mañana, la princesa Nausícaa había ido a las orillas del reino con sus sirvientas a lavar su ropa. Al ver al Odiseo desmayado en la playa, completamente desnudo y con tremenda tabla de fregar, se le hace agua la boca y lo lleva hasta el castillo. Allí le relata su historia al rey Alcínoo y le pide ayuda para volver a Itaca. El rey queda impresionado por las historias de Odiseo y le hace una propuesta... casarse con su hija, la solterona Nausícaa, o llevarse su GPS y un par de sus barcos para volver a su hogar.
Teniendo en cuenta que Odiseo ya tenía el ganso medio hinchado de tanta murra que le dio a Calipso, hacepta el GPS y los barcos, y se embarca camino a su patria.

En el camino, hacen una parada para mear en la isla de Eolia, donde el rey de los vientos Hipótada le regala una bolsa llena de vientos que lo llevan a cualquier destino, menos a Itaca. Cuando Odiseo el pide que no sea ortiva y que le regale el vientito que lo lleva a casa, el rey se niega ya que su tripulación le había meado todo el palacio y le dice que si no se iba de su reino en 5 minutos lo iba hacer cagar fuego.
Odiseo capta la indirecta y con su tripulación parten hacia sus barcos. Esa noche, los tripulantes abren la bolsa mágica que Hipótada le había regalado a nuestro heroe, pensando que adentro tenía maní, y liberan todos los vientos, causando que todo se vaya al carajo.

Cuando despiertan, se encuentran en la isla de Circe, la hija del Sol. Ella convierte a la tripulación de Odiseo en cerdos, ya que le faltaban un par para completar su granja en Farmville. Pero Odiseo resiste el hechizo, gracias a que antes había ingerido unas "hierbas mágicas" (dato real). Y gracias a esto "convence" a Circe de deshacer el hechizo. Luego de mucho sexo (como era costumbre), la hechicera vuelva a la normalidad a la tripulación del heroe, y le indica que para volver a Itaca, primero debe ir hasta la morada de Hades para consultar el alma del tébano Tiresias, un adivino ciego....chupate esa!
"Cuando Odiseo manda a su tripulación a hacer lo que dice la hechicera, Elpénor, el más joven de todos, se resbala y muere" (Extracto real!! O_O)
------

Y por ahora vamos a cortar acá. Ya que se que a muchos de los lectores no les gustan los posteos muy largos :P
Pero sigan en sintonía que en la segunda parte se viene lo mejor!!! Odiseo en el Inframundo, las sirenas conchudas, la vuelta a Itaca y MUCHO MÁS!!!!

El Rata

Comentarios

  1. Acontecimiento* :)
    "ya que en esa época no existía <>"
    "curso rápido de construcción de balsas para naufragos por internet" Jajaja.
    Estuvo bueno, espero ansioso el relato de las sirenas conchudas XD

    ResponderEliminar
  2. :O me borró el "bailando por un sueño" e.e

    ResponderEliminar
  3. Lucas, no te pongas a buscar horrores ortográficos porque vas a encontrar varios xD

    Ya se viene la segunda parte.....o tal vez no. Pero más bien si, aunque puede que no (?)

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que comenté esta entrada antes, he sido censurada? Ya no se me ocurre un comentario sagaz respecto de mi alma literata engañada durante años..

    ResponderEliminar
  5. Acá no hay censura, pero culpo a la Internet y al regreso de la música Swing!
    Igual Blogger siempre anda como el culo, así que no me extrañaría que se haya borrado tu comentario ¬¬

    NOTA DE BLOGGER: Su blog ah sido cancelado por cuestionar la autoridad y eficacia de Blogger S.A.

    o_O

    NOTA DE EL RATA: Estoy muy paja ultimamente....cuando tenga 5 segundos de inspiración me pongo a hacer la segunda parte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas que la gente a veces piensa....

Frases y refranes para niños precoces II

Mitos y Leyendas para Tontos....(Icaro)