Mitos y Leyendas para tontos....(Edipo Rey)

Como ya no tengo mas cosas que me joden.....de momento, me surgió la idea en clase de Psicoanalisis de narrar las historias miticas y leyendosas clasicas, de una forma facil y accesible para cualquier navo que anda perdido por la vida...
Precisamente hoy vimos la historia de Edipo...ustedes saben...el flaquito que mató a su padre y se enfiestó con su madre....Cosa de todos los días.
Porque la mitologia Griega es así....degenerada y totalmente enferma, y eso es lo que la hace interesante :D

Edipo Rey.....de Sófocles

Resulta que habia una feliz pareja de reyes, Layo y Yocasta, que gobernaban la cuidad de Cadmo. La cosa marchaba muy bien por ahí, pero tenian un pequeño problema; Layo era medio...blandengue. Y no le podia llenar la cocina de humo a Yocasta. Y la mina le decia..."O te ponés o me voy al carajo eh!". Cuestión que deciden consultar al Oráculo para ver como podían hacer para tener un pibe.
En esa época estaba de moda consultar al Oráculo por cualquier boludez. Si querías saber a que número jugar en el Quini, consultabas al Oráculo. Si querías saber quien iba a ganar el superclasico Boca-River, consultabas al Oráculo....Y si querias saber como tener un pibe, tambien consultabas al Oráculo.

Finalmente, Layo y Yocastan, logran consultar por su destino. El Oráculo les comunica que si realmente deseaban tanto tene un hijo, lo iban a tener, pero les iba a salir el tiro por la culata.....ya que el pendejo iba a matar a su padre, para luego enfiestarse con su madre. A Yocasta le fascinó la idea, pero a Layo no le gustó un carajo, así que decidió abstenerse por el resto de su vida.....Y volver a su primer amor....la mano.
Pero una noche....despues de volver totalmente mamado por haber salido a celebrar el triunfo de Sacachispas contra Atlético La Coruña, le entró a Yocasta de una forma tal que la dejó mirando las estrellas desde la punta del Monte Olimpo. Para cuando se quizo dar cuenta, habian pasado 9 meses y su mujer había parido al bebe.
Cagado en las patas, Layo le perforó los tobillos al niño y lo ató con una soga a la rama de un arbol. (Por qué no lo mató de una? Quien sabe...) Pero a los tres dias, el niño fue encontrado por un pastor que había salido a "divertirse" con sus ovejas y lo rescató......y lo llevó ante Pólibo y Merope, reyes de Coríntio. Como ellos tampoco tenían hijos (parece que estaba de moda eso de ser impotente) lo adoptaron....sin decirle nunca que el no era su hijo biológico.

El niño creció bajo el nombre de Edipo, que significa "de pies hinchados". Unos vivos barbaros los padres....Le podrían haber puesto Carlos, Cacho, Pedro....pero nó. Se hicieron los graciosos y lo nombraron acorde a su deformidad!
En una ocasión en la que Edipo estaba peleando con algún gil del palacio, este le confiesa que no era el verdadero hijo de los reyes....y que era un bastardo y pito corto. Edipo queda consternado ante estas revelaciones....sobre todo con lo de pito corto, así que va a consultar al Oráculo sobre como agrandar su pene y de paso averiguar quienes eran sus padres verdaderos. Nuevamente, el Oráculo le transmita la misma profecía que le habia recitado a sus padres biológicos....que él mataria a su padre y se casaría con su madre....pero sin revelar la verdadera identidad de los mismos.
A raiz de este presagio, Edipo abandona Coríntio, para no cumplir con la profecía y mantener a salvo a Pólibo y Meropa, quien él creia eran sus verdaderos padres.

Un día, vagando por el camino de Los Tres Cruces, choca contra un carruaje...
El chofer se vaja y le dice:

Chofer: Pedazo de boludo! Me rayaste el caballo!!!
Edipo: Fue culpa tuya gil! Yo había puesto el giño, si vos no lo viste, jodete!

Por esas cosas del destino, quien viajaba en el carruaje era el mismo Layo, que desconociendo la identidad del tarado que lo chocó, le grita "PUTO!"
Entonces, como sucede en todo accidente de tránsito, Edipo se desquicia y los hace cagar fuego, tanto al chofer como a Layo, reventandoles la cabeza a mazasos con una de las patas del caballo, que habia volado en pedazos por el choque. Y como si no hubiera pasado nada, Edipo si limpia la sangre del saco y sigue su camino hasta llegar a Cadmo.
Tras la noticia dela muerte de Layo, el hermano de Yocasta asume el trono temporalmente. En ese momento la cuidad de Cadmo estaba asediada por un monstruo mitad León, mitad mujer, llamado "La Esfinge". El bicho este era un jodido de aquellos y no dejaba salir a nadie de la cuidad. La esfinge le planteaba acertijos a todo a quel que quisera abandonar la cuidad para ir a cagar a los yuyos, y quien contestara erroneamente era devorado. Como todos en la mitología Griaga eran tremendos boludos (vuelvo a repetir) no podían adivinar los acertijos de La Esfinge y por ende, la cuidad de Cadmo no podía recibir a los camiones de Coca-Cola que les traían los delicosos refrescos sabor cola que tanto necesitaban para continuar con sus vidas sin sentido.

El rey de turno, en un ataque de lucidez nunca antes visto en la mitología, decide entregar a su hermana Yocasta a quien pudiera librar a la cuidad de La Esfinge (que se estaba tomando todas las Coca-Colas). Edipo, que se creía muy banana, enfrenta al monstruo, quien ejecuta su acertijo:

Esfinge: Cual es el animal que por la mañana camina en cuatro patas, por la tarde en dos patas y porla noche en tres patas?
Edipo: TU VIEJA!!!

Ante la inesperada respuesta de Edipo, La Esfinge se atraganta con la Coca-Cola y muere ahogada. Tras vencer al monstruo, Edipo desposa a Yocasta, sin saber que era su madre, y tienen cuatro hijos...(se ve que la impotencia no era hereditaria).

Pero a los Dioses (que son unos jodidos barbaros), esto no les gusta un carajo...Y le mandan una plaga de enfermedades a Cadmo. Como en todos los medicamentos de la época, en la caja decía...

"Ante cualquier duda, consulte a su Oráculo"

...Edipo va una vez mas a romperle las bolas al podre Oráculo. Éste, ya cansado de que siempre sean los mismos boludos los que le vienen a romper los huevos, le dice que la única forma de deshacerse de las plagas, es encontrando al asesino de Layo. Esto mantendría a Edipo ocupado, mientras el Oráculo podría ver Lost tranquilo.

Horrorizado, Edipo descubre, mediante una camara oculta de Tinelli, que él había sido quien asesinó a Layo....y que él era......SU PADRE!!..........Y YOCASTA ERA SU MADRE!!!! Y SUS HIJOS ERAN EN REALIDAD SUS HERMANOS!!! Y SU PERRO ERA SU TIO!!!...(bue ¬¬)
Yocasta no puede soportar la verdad.....y se cuelga del cable del vecino....y muere de una sobredosis de "Bety la fea" version Paraguaya. Edipo, al no poder seguir viendo tan terrible escena (de Bety la fea), se arranca los ojos con una cuchara de plastico de Freddo. Y finalmente se da al exilio.....pero se lleva consigo a una de sus hijas (boludo le decian al pibe xD)...

Y así termina la tragedia de Edipo.....que nos deja una moraleja. No intentes escapar a tu destino....si tenes que achurar a tu viejo y casarte con tu vieja, no des vueltas y hacelo de una vez! Y sacate los ojos!

Realmente las historias mitologicas Griegas y Romanas son realmente interesantes....así que seguire con más historias.....si tengo ganas.

Esto fue Edipo Rey para facebook 64.....y espero que les haya gustado....CHAU

El Rata

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que la gente a veces piensa....

Frases y refranes para niños precoces II

Actualizá rata cusca!!!